miércoles, 16 de abril de 2008

ELEMENTO NO COMPARTIDO ILIADA ODISEA



Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Estas obras son epopeyas por lo que son muy largas y personajes que no no encontramos dioses , sirenas ect.

La iliada se trata de que aquiles le saca un ojo a un ciclope entonces le cae una maldicion cuando intenta volver esta perdido y no sabe donde ir , su mujer la estan precurando muchos hombres, la Odisea se basa en su regreso a su tierra
porque todos creen que el esta muerto.

También se puede ver una diferencia entre Ilíada y Odisea en este tema, pues en la segunda no solo el ser humano se ha vuelto más autónomo, sino también los dioses, y es el hombre mismo quién decide su proceder y es responsable de él.

Primero se debe señaler que ambas obras esta situadas en base a la Guerra de Troya. La principal diferencia consiste en que la Iliada habla sobre lo acontesido durante la Guerra de Troya y la Odisea expone las aventuras por la cual un héroe ateniense, Odiseo, pasa por, después de la agotante guerra. En cuanto a la forma en que estan escritas no hay una notable diferencia, más es dificil pensar que durante treinta mil años estas obras no hayan sido alteradas y su forma en que originalmente se plasmaron esta alterado. En ambas existe un común denominador, ecual es que se mezcla la fantasía con la realidad, esto porque conferme los descubrimientos que se han echo desde finales del siglo antepasado se puede llegar a una conclusión en lo cual ambas obras siguen un contexto real, más en ambas a una gran cantidad de fantasía (que los dioses se relacionen con los humanos, o que existiesen monstruos tales como Polifemo (un cíclope), es claramente irreal).

No hay comentarios: