miércoles, 16 de abril de 2008

E lenguaje es un elemento y medio primordial de socialización : Que es Palabras Sin Voz?


Que es Palabras Sin Voz?

Es importante tener en cuenta que en nuestro medio social existen grupos marginados - con problemas de comunicación - niños, jóvenes y adultos, con alteraciones auditivas que han afectado su lenguaje, y que por esta causa, los ha relegado la sociedad.

Por esto día a día resulta más urgente la necesidad de cambios sociales que mejoren los problemas económicos y los niveles culturales de los pueblos, así como la superación individual de cada ser humano con objeto de alcanzar para el mundo una total comunicación. Cada ser humano desarrolla su capacidad de comunicación gracias al lenguaje, elemento básico de socialización.

Entendemos por comunicación el establecimiento de relaciones entre hombres de distintos pueblos, de distintas razas, de distintas edades, comunicación entre amigo y amiga, profesor y alumno, marido y mujer, padres e hijos.

Existe un gran número de circunstancias que obstaculizan la comunicación de los adultos y/o niños. Esas circunstancias, que constituyen muros de impedimento para la integración gradual de las personas (niños y adultos) a la sociedad, deben verse minimizadas al máximo, pues todos tenemos derecho a ser felices.

No hay comentarios: